Description
El Racor 2040V2 es un elemento filtrante de repuesto de la serie Turbine de Parker, diseñado especÃficamente para mantener el combustible diésel limpio, libre de agua y partÃculas. Este filtro utiliza la avanzada tecnologÃa Aquabloc® para ofrecer una eficiencia de filtración superior, proporcionando una solución robusta y confiable para aplicaciones en motores diésel de alta demanda, tales como embarcaciones, equipos de construcción y flotas comerciales.
Especificaciones Técnicas
Medio Filtrante: Aquabloc® con opción de filtrado a 2, 10, o 30 micrones, diseñado para separar el agua y capturar partÃculas finas, adaptándose a las necesidades especÃficas del sistema.
Clasificación en Micrones: 98% de eficiencia a 4 micrones
Compatibilidad: Compatible con las carcasas de filtro Racor de la serie 900 y 900FV, lo que garantiza una integración óptima con sistemas de filtración existentes de Racor.
Aplicación: Motores diésel, incluyendo aquellos que funcionan con combustible B20 (mezcla de biodiésel al 20%).
Dimensiones:
Altura: 117 mm
Diámetro: 79 mm o 119 mm, según el modelo seleccionado
Peso: 0,23 kg
Estilo de Producto: Tapas de extremo moldeadas en negro, proporcionando un ajuste seguro y estético en la carcasa.
Serie de Producto: Cartucho FF/WS, Turbine – diseñados especÃficamente para sistemas de filtración de combustible diésel
Material del Cartucho: Fibra de alta calidad Aquabloc® que repele el agua y maximiza la captación de partÃculas
Tipo de Paquete: Envuelto en plástico con sellos de calidad, garantizando que el cartucho esté libre de contaminantes hasta el momento de su instalación.
CaracterÃsticas Adicionales
RECOMENDACIONES
1. ¿Para qué sirve este filtro?
El filtro Racor 2040V2 está diseñado para purificar el combustible en sistemas diésel, eliminando partÃculas y separando el agua. Este filtro es fundamental para asegurar un flujo de combustible limpio, protegiendo los componentes del motor y mejorando su eficiencia y durabilidad.
2. ¿Para qué se usa este filtro?
Este filtro se usa en motores diésel de alto rendimiento que requieren un combustible libre de impurezas para operar de manera óptima. Es ideal para equipos que trabajan en condiciones exigentes, donde la presencia de contaminantes en el combustible puede causar fallas o reducir la vida útil del motor.
3. Beneficios para el usuario:
Protección del motor: Elimina eficientemente el agua y las partÃculas, reduciendo el riesgo de corrosión y desgaste en el sistema de inyección.
Mejor rendimiento del motor: Al asegurar un flujo limpio de combustible, el filtro mejora la combustión, optimizando el rendimiento del motor.
Reducción de costos de mantenimiento: Al mantener los contaminantes fuera del sistema, este filtro reduce la necesidad de mantenimientos correctivos costosos.
Facilidad de instalación y reemplazo: Con un diseño que facilita el cambio rápido, permite realizar el mantenimiento sin interrupciones prolongadas.
4. Aplicaciones comunes:
Embarcaciones y aplicaciones marinas: Protege los motores diésel en ambientes marinos, donde el riesgo de contaminación por agua es alto.
Generadores y sistemas de energÃa de respaldo: Asegura un suministro de combustible confiable y limpio en sistemas de respaldo crÃticos.
Equipos de construcción y maquinaria pesada: Ideal para motores que operan en condiciones de trabajo intensivas y ambientes polvorientos.
VehÃculos comerciales y flotas de camiones: Reduce el desgaste y garantiza un rendimiento constante en flotas comerciales que necesitan alta confiabilidad.
5. Usos adicionales y ventajas operativas:
Versatilidad en aplicaciones de filtración: Con opciones de filtrado a 2, 10 y 30 micrones, este filtro puede adaptarse a diferentes niveles de protección y necesidades de mantenimiento.
Eficiencia en la retención de contaminantes: La tecnologÃa Aquabloc® garantiza una alta eficiencia en la captura de partÃculas y el rechazo de agua, incluso en condiciones de trabajo exigentes.
Mayor vida útil del sistema de combustible: La protección continua contra impurezas contribuye a la durabilidad del motor y reduce los costos de operación a largo plazo.
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