Fluitek Distribuidor Oficial para Chile de los Sistemas de Supresión de Incendio Afex

La compañía promovió en Expomin 2014 las ventajas de la marca estadounidense. Estima que la comercialización de sus productos llegará a representar el 40% de su venta total.

Sistema Supresión Incendio AFEXUn optimista panorama observa para el período 2014-2015 la empresa Fluitek. ¿La razón? Estima que su posicionamiento aumentará dentro del mercado de soluciones para la minería luego de que la firma estadounidense AFEX lo eligiera como distribuidor oficial para Chile de sus sistemas de supresión de incendio.

Con un crecimiento anual sostenido, y presente en Expomin 2014, la empresa socia de Aprimin, Fluitek Chile, promovió en dicha feria internacional la oferta de su nueva representada, así como las soluciones que brindan otras de sus marcas relacionadas, por ejemplo; Sistemas de lubricación automática Lincoln; Calefacción eléctrica para motores y maquinarias Hotstart; Filtración de combustible Diesel Racor, Equipos para talleres de minería B&D tales como: súper gatas para camiones de extracción, manipuladores de neumáticos y manipuladores de motores para camiones eléctricos; Sistemas de llenado rápido Wiggins; Martillos hidráulicos Feeleng para venta y arriendo; entre otros.

Hito

“AFEX tiene larga trayectoria en el país y es muy conocida en el mercado minero. Cuando nos nombraron distribuidores oficiales para Chile quisimos darle un énfasis más fuerte a esta gran noticia. Por eso estuvimos en Expomin 2014, donde difundimos las ventajas de sus productos dentro del exigente mercado minero. Hoy es obligación que los equipos que trabajan en minería tengan sistemas contra incendio”, afirma Juan Luis Simunovic, gerente general de Fluitek.

Los sistemas Afex operan con polvo químico seco (PQS) y sistemas duales, es decir PQS y líquido, esta aplicación es para equipos donde hay gran cantidad de aceite hidráulico y altas temperaturas.

¿Hito para Fluitek? Sí, dice Simunovic, porque se trata de una unidad de negocios de gran potencial para la compañía. “Estamos muy optimistas con este producto. Creemos que la comercialización de este sistema llegará a representar al menos el 40% de nuestras ventas totales en el período 2014-2015”, destaca el ejecutivo.

Complemento

Simunovic cuenta que su compañía ofrece una amplia gama de productos y componentes de reconocidas marcas extranjeras que son un complemento de las máquinas mineras. “Con AFEX complementamos nuestras líneas de negocios, y de esta forma facilitamos aún más a nuestros clientes sus procesos de adquisición, ya que una sola empresa, Fluitek, podrá suministar e instalar varios equipos evitando así la visita a varios proveedores”, asegura.

Otra ventaja, indica, es que el cliente reduce costos y tiempos de instalación “Todo lo que suministra  Fluitek se entrega instalado y luego ofrecemos la mantención correspondiente” sostiene.

“Con oficinas en Santiago, La Serena y Antofagasta, atendemos las principales zonas mineras del país. No tenemos grandes estructuras gerenciales, lo que nos permite responder rápidamente a las necesidaes y requerimientos de nuestros clientes” sostiene Juan Luis. Fluitek cuenta con un equipo de alrededor de 70 personas, de las cuales más de la mitad es de servicio técnico que trabajan en faenas directamente.

El ejecutivo destaca que gracias a esas ventajas Fluitek está presente en grandes mineras como Codelco Andina, Teniente , Chuquicamata, Escondida, Radomiro Tomic, Los Pelambres, Zaldívar , Los Bronces y El Soldado entre otras.

Nuestra gran fortaleza para los clientes mineros es que Fluitek ofrece “Múltiples soluciones en un sólo proveedor” afirma Simunovic.

Para mas información pueden visitar la pagina web www.fluitek.cl

Fuente: Revista Minería Chilena Junio 2014